lunes, 16 de febrero de 2015

¿Tiene pulso España?

Nuestro país lleva desde 2008 en crisis, es decir,  llevamos más de seis años en esta situación. Todo comenzó con el final de la burbuja inmobiliaria en 2008, más tarde en 2010 la crisis bancaria y como consecuencia el aumento del número de desempleados y de jóvenes que tienen que emigrar porque aquí no hay trabajo.


Ahora parece que según los políticos están comenzando los brotes verdes pero las familias de clase media-baja no lo ven. Solo se ven que tenemos un gobierno corrupto, a diario salen noticias de corrupción en el telediario dentro de los partidos políticos y para la mayoría de los españoles se está convirtiendo en algo habitual y ni se inmutan. España está harta de esta situación ¿cómo quieren salir de la crisis nuestros políticos siendo ellos parte de este problema?.Nuestro presidente del gobierno Mariano Rajoy decía a finales de 2014 que “El 2015 será el año del despegue definitivo de la economía”. ¿Será eso verdad?.


Pero no nos podemos quedar de brazos cruzados a esperar que esto ocurra tenemos que luchar por ello mediante protestas, huelgas nacionales, etc. Ya hemos hecho varias veces esto pero a día de hoy no ha dado mucho resultado pero lo volveremos a intentar. Haciéndonos oír es la única manera que tenemos para que nuestros políticos, piensen en el pueblo antes que en sus propios intereses, y se haga justicia con todos los que han robado.

En la actualidad existen más de 12 millones de españoles viven en la pobreza y esta cifra sigue aumentando, debido a que se siguen produciendo embargos de viviendas, pérdidas de empleo así como finalización de las prestaciones lo cual deja sin ningún recurso a muchas familias.


Algo que llama poderosamente mi atención es la formación dada a nuestros jóvenes para que desarrollen su talento fuera de España ya que aquí no tienen oportunidades. Los jóvenes somos el futuro y hay que apostar por nosotros. ¿Qué pasará si todos los jóvenes formados se van fuera? ¿Cómo se quedará el país?. Nuestra población se vería sumergida en un alto índice de mortalidad, baja natalidad y mayor número de inmigrantes de países subdesarrollados.
.

1 comentario:

  1. Te faltan tres actividades que realizamos tras esta y, sin las cuales, no puedes aprobar. Deben estar subidas para el próximo lunes, fecha tope.

    ResponderEliminar