lunes, 22 de febrero de 2016

Siglo XVI

En el siglo XVI el reinado de los Reyes Católicos supone la unión de las Coronas de Castilla y Aragón y comienza la expansión. Castilla conquista Granada, anexiona Navarra y emprenden sus exploraciones atlánticas, la primera fue el descubrimiento de América llevaba a cabo por Colón.
Los reyes unificaron la cultura, básicamente la religión con la conversión de los musulmanes al cristianismo y la expulsión de los judíos.
El nieto de los Reyes Católicos, Carlos I inaugura la dinastía de los Austrias. Con 16 años hereda los estados de la Corona de Aragón y de Castilla. En 1520 es nombrado emperador de Alemania por parte de su abuelo Maximiliano.
Este periodo se ve marcado por las Guerras de las Comunidades en ciudades como Toledo, Palencia y Madrid se alzaron contra Carlos I. En 1556 se retira y cede la corona a su hijo Felipe II quien consigue el Reino de Portugal.
Inglaterra y Francia son los rivales más importantes del Imperio Hispánico. La armada “Invencible” fue enviada a Inglaterra en 1588 y fue derrotada.
En las costas mediterráneas sucedieron ataques de piratas berberiscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario