viernes, 3 de febrero de 2017

Carta al ministro de educación

                                                         5 de diciembre de 2016


Buenos días excelentísimo señor ministro, soy una alumna de segundo de bachillerato de un instituto de Sevilla. Le escribo para mostrar las inseguridades que causa no saber como te van a examinar en el examen que determinará tu futuro laboral.

Desde que entramos en 1º de bachillerato en 2015 todos los alumnos estamos con el temor de no saber lo que pasará, en primero no sabíamos hasta última hora que asignaturas tendríamos en segundo. Ahora que estamos en segundo durante el primer trimestre no sabíamos si habría reválida y cómo sería o si habría selectividad como años atrás.  
Finalmente a menos de un mes de las vacaciones de navidad supimos que habría selectividad, lo cual nos tranquilizó al saber el modelo de exámenes que tendríamos pero al ser el año del cambio tenemos asignaturas diferentes ¿qué pasará con esas asignaturas?. La mayoría de los profesores no saben qué pasará ni saben cómo prepararnos.

Tener selectividad era la mejor opción para todos ya que tenemos el modelo de años anteriores. Si se hubiera decidido hacer una reválida lo deberíamos de haber sabido antes de terminar primero de bachillerato para saber cómo prepararnos, qué asignaturas entrarían y el modelo de examen que se realizaría ya que esto no fue así, lo más conveniente era selectividad.

Por último espero que para próximos cambios de este tipo, por favor piense un poco en nosotros también a la hora de cambiar de ley ya que somos los que nos estamos jugando nuestro futuro.

Un cordial saludo, Carmen Domínguez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario